Diez hechos para hombres sobre el cáncer de próstata



El cáncer de próstata es la forma más popular de cáncer que afecta a los hombres y hay más de 40,000 hombres diagnosticados con él en el Reino Unido cada año. Sin embargo, los síntomas son suficiente difíciles de detectar porque se desarrollan con suficiente tardanza. La primera señal del cáncer es normalmente cuando un hombre tiene dificultad para orinar, o la frecuencia de la penuria de orinar cambia. Estos no son siempre signos de cáncer de próstata, pero si un hombre experimenta algún señal como este, debe saludar a su médico para un chequeo. Aquí hay diez hechos sobre el cáncer de próstata que todo hombre debe conocer.

¿Qué tipo de hombre está más en riesgo?

Las causas exactas del cáncer de próstata son desconocidas. Puede afectar a hombres de cualquier edad, pero es más frecuente en hombres mayores. Es más global en hombres africanos y afrocaribeños y es menos global en hombres asiáticos, pero las razones para esto incluso son desconocidas. Las personas que tienen padres o hermanos que tienen un historial de cáncer asimismo están estadísticamente más en peligro.

¿Para qué sirve la próstata?

La próstata es una órgano que es aproximadamente del tamaño de una nuez. Se encuentra entre la vejiga y el pene y su función es producir el fluido que se eyacula con la esperma en el semen. Este deducido está ahí para nutrir y proteger a los espermatozoides.

¿En qué grupos de edad es más común?

Es más común en hombres que tienen más de 65 años y es muy raro que los hombres menores de 40 lo desarrollen. La enfermedad es muy común, pero no siempre es fatal. La mayoría de los cánceres de próstata tienen un desarrollo muy lento y, en un estudio de autopsias, se encontró que el 75% de los hombres mayores de 75 años que habían fallecido por otras causas sí tenían cáncer.

¿Cómo evalúan el cáncer de próstata?

La prueba inicial habitual es un examen rectal físico. Esto puede ser seguido con una prueba de sangre que se llama prueba de antígeno prostático específico (PSA). La prueba de crimen puede ser engañosa, porque puede sobrevenir otras causas de niveles elevados de PSA.

No siempre necesita ser tratado

Acertado al hecho de que muchos tipos de cáncer de próstata progresan tan lentamente, no siempre es necesario tratarlo de inmediato. En algunos casos, los hombres pueden optar por no cobrar tratamiento inmediato a cambio de una supervisión estrecha. Esto se conoce como vigilancia activa.

¿Por qué los hombres no son examinados para detectar cáncer de próstata?

Existe un debate en curso sobre la efectividad de la detección sistemática de cáncer de próstata en hombres. El dictamen precoz hace que el tratamiento sea más tratable, pero las pruebas no son 100% confiables, por lo que la detección regular podría aguantar a la realización de procedimientos quirúrgicos innecesarios en algunos hombres.

¿Cómo puede acogerse contra el cáncer de próstata?

Es más popular en hombres con sobrepeso que consumen una dieta deficiente y no toman examen regularmente. Todavía es más frecuente en los consumidores de carne que en los vegetarianos. Al igual que For information con la mayoría de los cánceres, el mejor consejo es mantenerse en forma y consumir una dieta saludable que incluya muchas frutas y verduras.

El cáncer de próstata es sobreviviente

Al igual que muchas otras formas de cáncer, con métodos modernos de tratamiento y debido a que puede desarrollarse tan lentamente, el cáncer de próstata ciertamente no siempre es deplorable. De hecho, es perfectamente posible existir con el cáncer y no padecer ningún señal durante muchos abriles.

¿Cómo lo tratan?

El tratamiento a menudo se retraso más, pero cuando existe el peligro de que el cáncer se disemine a otras partes del cuerpo, los tratamientos incluyen radioterapia, tratamiento hormonal y la extirpación quirúrgica de la mama prostática.

Siempre consulte a un médico si no está seguro

Si tiene dificultad para orinar, o si siente la penuria de orinar con más frecuencia, debe visitar a su médico para un chequeo. Si acertadamente los hombres pueden estar con cáncer de próstata durante muchos años, si usted ha desarrollado el cáncer, deberá ser monitoreado de cerca, incluso si no necesita ninguna otra forma de tratamiento inmediato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *